La hipertermia oncológica como el cuarto pilar del tratamiento contra el cáncer. El potenciador de los tratamientos radioterápicos y quimioterápicos.
Técnica de apoyo
Mejora los resultados del tratamiento
Aumentando la radiosensibilidad y quimiosensibilidad del tumor, reduciendo esas zonas hipóxicas resistentes y potenciando la aglutinación de los antígenos generados en el tratamiento mediante las HSP70 expresadas como respuesta a la exposición al calor, mejoran considerablemente las tasas de control local, supervivencia y otros indicadores de resultados.
Hace viable los tratamientos donde antes se descartaban
Una nueva herramienta para esos tratamientos donde la radioterapia y quimioterapia actúan con mucha dificultad. Con la hipertermia oncológica se pueden mejorar los resultados en esas reirradiaciones complicadas o situaciones donde tenemos una efectividad limitada. Un nuevo aliado.
Ya existe experiencia dilatada en su aplicación
Centros de primer nivel como Erasmo de Rotterdam, referencia en la oncología del sistema nacional de los Países Bajos o los hospitales universitarios Grosshardem y Berlín Charité entre otros muchos llevan décadas utilizando de forma habitual la hipertermia oncológica. De hecho se encuentra entre los "standard of care" y carteras de servicios de algunos sistema de salud europeos.